Quinto debate muestra ruptura demócrata por sistema de salud

A 75 días de la primera votación de la primaria demócrata, nueve de los 17 candidatos que quedan en competencia se enfrentaron este miércoles (20.11.2019) en el quinto debate de la oposición estadounidense, que esta vez tuvo lugar en Atlanta, según publica la cadena DW.

La premisa de que todos están unidos contra Donald Trump, así como la evidente ruptura que existe entre los centristas y el sector más a la izquierda, marcaron un encuentro que, por lo demás, careció de puntos altos.

En el primer sector se encuentran el exvicepresidente Joe Biden y el alcalde Pete Bittigieg, una de las sorpresas de la jornada, mientras que los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders representan a sectores que, para los parámetros estadounidenses, son considerados izquierdistas.

Los ataques al presidente Trump y las divergencias sobre cómo debe configurarse el sistema de salud marcaron el encuentro.

Biden, quien como Buttigieg prefiere expandir el programa creado por el expresidente Barack Obama en vez del plan de cobertura universal Medicare para Todos que impulsan Sanders y Warren, dijo que mucha gente está contenta con el seguro privado.

Warren, por su parte, prometió rebajas de medicamentos apenas asuma y aseguró que quiere el ingreso de 135 millones de personas a Medicare para Todos en sus primeros 100 días en el cargo.

Entrada siguiente

Testigo en investigación de juicio político a Trump: Interferencia electoral "ficticia" en Ucrania

jue Nov 21 , 2019
Un exanalista de la Casa Blanca en Rusia denunció el jueves como “ficticia” la afirmación de algunos republicanos de que Ucrania interfirió en las elecciones de 2016 y advirtió a […]