Interceptan 32 inmigrantes ilegales de R.Dominicana al noroeste de P. Rico

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detectaron e interceptaron este miércoles una embarcación de fabricación casera de madera con 32 personas indocumentadas de nacionalidad dominicana que intentaban llegar a la costa noroeste de Puerto Rico, según publica EFE.

 

“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe”, declaró este viernes en un comunicado, Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP en el Caribe, en el que detalló el hallazgo de los inmigrantes ilegales.

El 20 de noviembre la tripulación de un avión de patrulla marítima, tipo DHC-8, observó una embarcación de construcción casera, conocida como “yola” de 30 pies (unos nueve metros) navegando a unas 26 millas (41 kilómetros) de la ciudad puertorriqueña de Aguadilla.

La tripulación mantuvo una vigilancia constante de la embarcación mientras contactaba a la tripulación de un barco de la CBP que interceptó la “yola”, encontrando 32 personas a bordo, 30 hombres y dos mujeres, que revelaron ser dominicanos.

Siguiendo los protocolos del Grupo de Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG), los 32 extranjeros abordaron el barco de la Guardia Costera de Estados Unidos “Donald Horsley”, para un procesamiento biométrico.

Entrada siguiente

Cuba legaliza la vigilancia electrónica sin orden judicial

vie Nov 22 , 2019
Cuba incorporó a su legislación la autorización para realizar investigaciones encubiertas y emplear vigilancia electrónica, con lo que se suma a una tendencia en el continente, según publica AP. Pero […]