Irak: Mueren 3 personas en choques en protestas en Bagdad

Tres manifestantes fallecieron y otros 25 resultaron heridos el viernes en choques con las fuerzas de seguridad cerca de un puente estratégico en Bagdad, dijeron funcionarios de seguridad y médicos. Los enfrentamientos seguían en marcha, según publica AP.

Los incidentes se produjeron horas después de unos de los disturbios callejeros más intensos de los últimos días, en los que 10 personas murieron y más de 100 sufrieron lesiones.

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y munición real para repeler a los participantes en unos choques que se prolongaron hasta bien entrada la noche del jueves.

En los enfrentamientos del viernes, un manifestante perdió la vida a causa de un disparo y los otros dos por los gases lacrimógenos, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas.

No estuvo claro de inmediato si los decesos se debieron a la inhalación del gas o al impacto del propio bote, que ya causó varias muertes en las últimas semanas.

Next Post

Tres personas muertas deja jornada de paro en Colombia

Fri Nov 22 , 2019
Trujillo entregó un balance de las movilizaciones que se registraron el jueves en todo el país y de los desmanes presentados después, según publica RCN. Dijo que la fuerza pública acompañó y garantizó la seguridad de más de 250.000 colombianos en 662 concentraciones y actividades que se llevaron a cabo […]