Los hospitales de Hong Kong, en el frente de las protestas contra China

Los hospitales públicos de Hong Kong, conocidos durante mucho tiempo por su profesionalidad, se han convertido en un nuevo frente en las protestas antigubernamentales que han envuelto la ciudad durante más de cinco meses, según publica Reuters.

Un incidente en el que la policía antidisturbios, armada con escudos y porras, interrogó a una mujer embarazada junto a su cama en la sala de partos de un hospital se ha convertido en un grito de guerra para los profesionales de la sanidad que temen que la confidencialidad de los pacientes y la gran calidad en el tratamiento médico se vean amenazados.

Los dos oficiales hicieron caso omiso a las peticiones del personal médico de no entrar en la habitación de la mujer embarazada, y detuvieron a la joven de 19 años por sospechas de participar de una protesta ilegal.

El incidente del 7 de octubre fue corroborado por el personal médico, la Autoridad Hospitalaria de la ciudad, financiada por el gobierno, y la policía.

Según Arisina Ma, presidenta de la Asociación de Médicos Públicos de Hong Kong (HKPDA, por sus siglas en inglés), que representa al personal de los hospitales públicos, y otros seis médicos y enfermeras que solicitaron el anonimato, la policía rara vez entraba en áreas como las salas de parto o de urgencias antes de que se produjeran las protestas, que se intensificaron en el pasado mes de junio.

Entrada siguiente

El canciller japonés visitará Rusia para buscar tratado de paz tras II Guerra Mundial

vie Nov 22 , 2019
El ministro de Relaciones Exteriores de Japón acordó el viernes visitar Rusia el mes que viene para buscar un tratado de paz formal luego de la Segunda Guerra Mundial, dijo […]