Amnistía Internacional pide a Díaz-Canel acceso a juicio de José Daniel Ferrer

Amnistía Internacional (AI) publicó este viernes una carta abierta al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel solicitando formalmente acceso al país para observar el próximo juicio de José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según publica Radio TV Martí.

La organización indicó en un boletín difundido en Ciudad de México que Ferrer fue detenido el 1 de octubre de 2019 y, hasta la fecha, ha permanecido incomunicado durante una parte significativa de su detención, de acuerdo con los reportes de su familia.

Señaló que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas expresó recientemente su preocupación respecto a la situación de Ferrer y solicitó al Estado cubano información precisa del caso.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, refirió que “Cuba ha dicho a la ONU que las denuncias de violaciones de derechos humanos en contra de José Daniel Ferrer García son ‘falsas'”.

“Si es así, Cuba no debería tener inconveniente en permitir que Amnistía Internacional visite el país, como organización independiente de derechos humanos, para observar el próximo juicio de José Daniel”, añadió.

AI indicó que recientemente recibió información que sugería que Ferrer pudo haber sido torturado o sufrido malos tratos durante su detención. Asimismo, expuso, su familia informó de que no contó con una constancia oficial de los cargos en contra de José Daniel hasta pasados más de 30 días de su detención.

Entrada siguiente

Termina el sitio a la universidad de Hong Kong, que se prepara para las elecciones

sáb Nov 23 , 2019
El campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, sometido a asedio durante más de una semana, amaneció prácticamente desierto el sábado, con unos pocos manifestantes escondidos en entre los […]