Biden critica a los republicanos por apoyar a Trump en el caso de Ucrania

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020, criticó a los republicanos por apoyar la estrategia del mandatario Donald Trump para defenderse ante un posible juicio político, en una entrevista con la cadena CNN, según publica EFE.

Biden centró sus críticas en el senador conservador Lindsey Graham, uno de los principales aliados de Trump en el Congreso.

“Lindsey está a punto de caer tan bajo de tal manera que creo que va a lamentarlo el resto de su vida”, dijo Biden.

Actualmente, los demócratas de la Cámara Baja lideran una investigación para abrir un juicio político contra Trump por presiones a Ucrania para que abriera pesquisas contra Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en este país.

Los republicanos han cerrado filas para defender a Trump ante este proceso, a un año de que se celebren comicios en EE.UU., y Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, solicitó esta semana documentos sobre los Biden y Ucrania.

En concreto, Graham ha pedido al Departamento de Estado el registro de las llamadas de Biden cuando era vicepresidente con el expresidente ucraniano Petro Poroshenko y si en alguna de esas conversaciones se hizo mención a la investigación de Kiev sobre la actividad de Mykola Zlochevsky, propietario de la compañía de gas natural Burisma, en cuya junta directiva estaba Hunter Biden.

Entrada siguiente

China acusa a EEUU en el G20 de ser la mayor fuente de inestabilidad en el mundo

sáb Nov 23 , 2019
Estados Unidos es la mayor fuente de inestabilidad mundial y sus políticos recorren el mundo desprestigiando a China sin fundamentos, dijo el principal diplomático de Pekín, en un duro ataque, […]