Pence visita por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak

Se trata del primer viaje de Pence a Irak y sucede cerca de un año después de la visita sorpresiva del presidente Donald Trump al país, según publica Telemundo Utah.

Durante su visita, los esposos Pence fueron los anfitriones de un almuerzo con pavo, jamón, arándanos, costillas y postres.

“Escuché que tenían hambre, ¡espero que no les importe un Día de Acción de Gracias temprano!”, dijo el vicepresidente.

Antes de la comida, Pence llamó al primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, para agradecerle que lo permitiera el viaje.

Se desconoce si Pence se reunirá en persona con funcionarios del gobierno de Irak durante su estancia.

La visita se produce en medio de las protestas masivas iniciadas el pasado octubre para pedir más servicios básicos y menos corrupción y que han causado más de 300 muertos y 15,000 heridos en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y los manifestantes.

La situación ha degenerado en una grave crisis política, con un Gobierno que no es capaz de responder a las demandas ni renovar su propuesta y un crisol de grupos parlamentarios entrampados dentro de un sistema sectario que privilegia los intereses de grupos religiosos y étnicos.

Entrada siguiente

Incendios y un robo millonario en otra noche de violencia en Chile

sáb Nov 23 , 2019
Incendios, ataques a comisarías y un robo millonario a un banco se registraron en el inicio de este fin de semana, en otra noche de violencia con nuevos heridos y detenidos en medio […]