Termina el sitio a la universidad de Hong Kong, que se prepara para las elecciones

El campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, sometido a asedio durante más de una semana, amaneció prácticamente desierto el sábado, con unos pocos manifestantes escondidos en entre los escombros, mientras la atención de la ciudad se concentraba en las elecciones locales, según publica Reuters.

El sitio a la Universidad Politécnica en la península de Kowloon llegó a su fin, con algunos manifestantes buscando desesperadamente una salida y otros prometiendo no rendirse, días después de que se produjeron algunos de los peores episodios de violencia desde que se intensificaron las protestas antigubernamentales en junio.

“Si entran por la fuerza, hay muchos lugares donde podemos escondernos”, dijo Sam, un estudiante de 21 años, en una cafetería, mientras planeaba su fuga.Otro manifestante, Ah Chung, cubierto con una máscara y un chándal rojo de la Universidad Politécnica, dijo que estaba dispuesto a permanecer en el lugar.

“Seguiré aquí, aunque espero que no para siempre”, dijo con un toque de humor.

El puñado de manifestantes aún visibles en el campus era superado en número por los medios de comunicación y las personas dispuestas a ayudar.

Next Post

Biden critica a los republicanos por apoyar a Trump en el caso de Ucrania

Sat Nov 23 , 2019
El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020, criticó a los republicanos por apoyar la estrategia del mandatario Donald Trump para defenderse ante un posible juicio político, en una entrevista con la cadena CNN, según publica EFE. Biden centró sus críticas […]