Arzobispo de Santiago de Cuba visita en la cárcel a José Daniel Ferrer

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, visitó el pasado jueves a José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), recluido arbitrariamente en la cárcel de Aguadores, en esa ciudad oriental desde el 1ro. de octubre, según publica Radio TV Martí.

 

En un video subido a la cuenta de Youtube de la UNPACU, la esposa de Ferrer García, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, quien aparece junto a Carlos Abel Oliva Torres, refirió que conversó con el arzobispo García Ibañez y que éste le comunicó que el líder de la UNPACU ya no está en huelga de hambre pero muestra demasiada delgadez y está expuesto a contraer enfermedades letales.

Nelva Ortega dijo que el Arzobispo le comunicó que Ferrer permanece semidesnudo en una celda que de día está llena de mosquitos y muy húmeda y fría en la noche, lo que ocasionó preocupación por la posibilidad que tiene de contraer enfermedades.

Para finalizar, la esposa dijo que a José Daniel Ferrer le dicen reiteradamente que pronto será enjuiciado y sancionado, y que las autoridades del penal le repiten que no le van a permitir más visitas de sus familiares.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=jPfnU_2uMjw&w=640&h=360]

Entrada siguiente

La jueza Ruth Bader Ginsburg está ‘en casa y bien’ después de ser hospitalizada, según la Corte Suprema de EE.UU.

dom Nov 24 , 2019
La jueza Ruth Bader Ginsburg fue dada de alta del hospital y está en su casa después de haber experimentado escalofríos y fiebre, anunció el domingo la Corte Suprema de […]