Bloomberg lanza campaña presidencial

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció el domingo su campaña por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, según publica AP.

Poniendo fin a semanas de especulaciones, el exrepublicano de 77 años y uno de los hombres más ricos del mundo, años anunció su candidatura en un mensaje por escrito publicado en un sitio web de campaña describiéndose como el único apto para derrotar al presidente Donald Trump.

Bloomberg prevé lanzar una amplia campaña publicitaria en estados clave del país.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, escribió Bloomberg.

“No podemos permitirnos cuatro años más de acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump”, continuó.

“Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño”.

El arribo del exalcalde neoyorquino ocurre a 10 semanas de que comiencen las elecciones primarias, una decisión poco ortodoxa.

Como centrista con profundos lazos con Wall Street, se espera que Bloomberg batalle con la base progresista del partido.

Apenas el año pasado se afilió al Partido Demócrata.

Sin embargo, sus enormes recursos y su perfil moderado podrían ser atractivos en una competencia primaria que se ha convertido, sobre todo, en una búsqueda para encontrar a la persona mejor posicionada para negarle a Trump un segundo mandato el próximo noviembre.

Entrada siguiente

Netanyahu regresa a sus actividades tras ser acusado

dom Nov 24 , 2019
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu regresó el domingo a sus actividades cotidianas tras ser acusado de corrupción, pero el muro de silencio en su reunión de gabinete pronosticaba tiempos […]