Borrell se despide de España y del Ministerio antes de saltar de nuevo a UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se despide esta semana de su puesto en España para integrarse en la nueva Comisión Europea como vicepresidente y alto representante para la Política Exterior y de Seguridad con el reto de reforzar la UE e impulsar su papel en el mundo, según publica la Vanguardia.

Borrell, un apasionado defensor del proceso de integración europea, asistirá este viernes a su último Consejo de Ministros como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez y el domingo asumirá su nuevo puesto como alto representante de la UE para Política Exterior, con base en Bruselas.

De hecho, Borrell pasará su última semana como ministro a caballo entre Bruselas, donde cuenta con un pequeño equipo de expertos que está ya en marcha preparando su llegada, y Madrid, donde aprovechará para despedirse de sus colaboradores y compañeros del Ejecutivo, diplomáticos y periodistas.

Así, el martes, la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, ha convocado en Bruselas una cena de trabajo con todo su equipo de comisarios previa a la votación de confirmación que tendrá lugar en el Parlamento Europeo el miércoles.

Entrada siguiente

"¡No queremos ser milicos!", clamor juvenil contra servicio militar en Chile

dom Nov 24 , 2019
“¡No queremos ser milicos!” fue el clamor más escuchado durante la última semana en los cantones de reclutamiento, las oficinas que convocan a los jóvenes elegidos por sorteo para realizar […]