El barco Open Arms permanece ante la costa italiana con 73 migrantes africanos a bordo

El líder de la misión de rescate española del barco Open Arms dijo el domingo que las autoridades italianas se negaron a permitirles el acceso a puerto, dejando a la nave desamparada en condiciones difíciles en el Mediterráneo con más de 70 inmigrantes africanos a bordo, según publica Reuters.

Los 73 migrantes fueron rescatados el miércoles por la noche, cuando fueron encontrados en un bote a la deriva a unos 80 kilómetros de Libia.

Italia ha permitido al barco entrar en sus aguas territoriales para protegerse de una tormenta, pero se ha negado a permitir que atraque, según dijo la ONG que opera el barco.

El jefe de la misión Open Arms, Ricardo Gatti, que está a bordo de la embarcación, dijo que la organización ha solicitado atracar en Italia y Malta, pero que ambas le negaron el permiso. Italia sugirió al barco tomar puerto en Trípoli, dijo.

“Seguimos pidiendo un puerto seguro para desembarcar, lo cual es una obligación legal del Gobierno de acuerdo con los convenios internacionales. Tenemos personas a bordo que probablemente necesitan ser evacuadas por problemas de salud”, dijo Gatti.

Next Post

Irán dice que los "perturbadores" mataron a la gente en las protestas

Sun Nov 24 , 2019
El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, aseguró hoy que “los perturbadores” que estuvieron apoyados por “Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y Arabia Saudí”, han disparado y matado a la gente en las protestas contra la triplicación del precio de la gasolina, según publica EFE. El subcomandante […]