Irán dice que los “perturbadores” mataron a la gente en las protestas

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, aseguró hoy que “los perturbadores” que estuvieron apoyados por “Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y Arabia Saudí”, han disparado y matado a la gente en las protestas contra la triplicación del precio de la gasolina, según publica EFE.

El subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Ali Fadaví, desvinculó a los agentes de seguridad iraníes de la matanza en las protestas y afirmó que “los alborotadores mediante pistolas ligeras desde distancias de un metro o medio metro dispararon contra el abdomen de muchas personas y las mataron”, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

“La medicina forense pasará el informe”, agregó Fadaví, quien añadió que: “Hemos acabado en 48 horas con las perversidades en las que estuvieron involucrados EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania y Arabia Saudí”.

Las respuestas de Irán “serán acordes a los actos de los países que han actuado en contra de la seguridad” de la República Islámica de Irán, dijo Fadaví sin dar más detalles.

Asimismo, explicó que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución “ha filmado” todos los delitos.

Han incendiado y dañado los bienes gubernamentales, pero subrayó que: “Los hemos identificado y seguro que serán atrapados”.

Amnistía Internacional informó de que 115 personas han muerto en las protestas y que la cifra puede ser mucho mayor pues sus investigaciones continúan.

Entrada siguiente

Bolivia va hacia sus primeras elecciones sin Morales como opción en 18 años

dom Nov 24 , 2019
Bolivia emprendió este domingo el camino hacia sus primeras elecciones sin la opción presidencial de Evo Morales en 18 años, tras la promulgación de una ley que lo excluye como […]

A %d blogueros les gusta esto: