Más de 18 millones convocados en la segunda vuelta de las presidenciales en Rumanía

Algo más de 18 millones de rumanos están convocados mañana a las urnas en la segunda vuelta de unas presidenciales que enfrentan al actual jefe del Estado, el conservador Klaus Iohannis, con la ex primera ministra y líder del Partido Social Democráta (PSD), Victoria Dancila, según publica el Español.

Ambos mandatarios son las “caras más conocidas” de la política rumana de los últimos años con posiciones antagónicas y protagonistas de diversos enfrentamientos.

Por eso, se espera que el resultado de las urnas tendrá una gran influencia en las legislativas que Rumanía, uno de los países más pobres de la Unión Europea (UE), prevé celebrar a finales de 2020.

Con el 15%, el tercero, Dan Barna, candidato de la alianza USR PLUS -integrada en el grupo del Parlamento Europeo Renew Europe, al que también pertenece el partido español Ciudadanos-, ha instado a sus seguidores a apoyar a Iohannis.

Pese a que no se han publicado encuestas de intención de voto desde que se celebrara la primera ronda de estas elecciones el pasado día 10, Iohannis se perfila como el claro favorito de la contienda, según coinciden todos los observadores políticos.

El actual presidente obtuvo el 37,8% de apoyo a su reelección en el cargo hace dos semanas, quince puntos más que Dancila, que quedó en segundo lugar.

Entrada siguiente

Conservadores británicos prometen apertura fiscal

dom Nov 24 , 2019
El Partido Conservador del primer ministro británico Boris Johnson prometió apertura fiscal cuando presente el domingo sus promesas de campaña, según publica AP. El jefe del Tesoro, Sajid Javid, dijo […]