Mueren 17 personas tras desplomarse avión en el Congo

Un avión que transportaba al menos a 17 pasajeros se estrelló el domingo poco después de despegar en la ciudad oriental de Goma, en la República Democrática del Congo, matando a los que iban a bordo y posiblemente a personas en tierra, dijeron las autoridades, según publica AP.

 

El avión cayó sobre viviendas cerca del aeropuerto de Goma en la provincia de Kivu del Norte.

El aparato yacía entre humo y llamas en medio de casas destruidas mientras docenas de hombres intentaban apoyar en los esfuerzos de rescate.

“El gobernador de Kivu del Norte lamenta anunciar el accidente aéreo esta mañana en el aeropuerto internacional de Goma.”

“La primera información que poseemos indica que el avión tenía 17 pasajeros a bordo antes de despegar”, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Nzanzu Kasivita.

El informe no precisó una cifra de fallecidos.

La misión de la ONU en el Congo dijo que envió un equipo rescate con dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades.

El avión era propiedad de la empresa privada Busy Bee y se dirigía a Beni, a unos 350 kilómetros (220 millas) al norte de Goma en la misma provincia.

Entrada siguiente

Nueva jornada de protestas deja al menos 6 muertos en Irak

dom Nov 24 , 2019
Una nueva jornada de manifestaciones en Irak ha dejado al menos seis personas muertas este domingo (24.11.2019), según datos entregados por la Comisión Iraquí de Derechos Humanos, según publica la […]