Nueva jornada de protestas deja al menos 6 muertos en Irak

Una nueva jornada de manifestaciones en Irak ha dejado al menos seis personas muertas este domingo (24.11.2019), según datos entregados por la Comisión Iraquí de Derechos Humanos, según publica la cadena DW.

Desde comienzos de octubre, Bagdad y el sur del país, de mayoría chiita, han sido escenario de masivas manifestaciones por la falta de trabajo, los insuficientes servicios públicos y la corrupción.

Fuentes de la agencia AFP aseguran que las fuerzas de seguridad abrieron fuego con munición real contra los manifestantes que intentaban cerrar el acceso al puerto de Umm Qasr, en la provincia de Basora, donde tres personas perdieron la vida y alrededor de 50 resultaron lesionadas.

La agencia Reuters, en cambio, asegura que los fallecidos en esta ciudad son cinco.

En Nasiriya, en tanto, las protestas bloquearon cinco puentes y obligaron a cerrar las escuelas, que recién reabrían tras un mes de inactividad, mientras distintos puntos de la ciudad se llenaban de barricadas.

Asimismo, los accesos a los campos petrolíferos fueron bloqueados.

Fuentes médicas aseguran que allí otras tres personas perdieron la vida tras ser alcanzadas por disparos de las fuerzas de seguridad.

Entrada siguiente

Borrell se despide de España y del Ministerio antes de saltar de nuevo a UE

dom Nov 24 , 2019
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se despide esta semana de su puesto en España para integrarse en la nueva Comisión Europea como vicepresidente y alto representante para la […]