Diplomáticos europeos piden unidad política en la OTAN

Importantes diplomáticos de Alemania y Noruega replicaron el martes a los cuestionamientos a la relevancia de la OTAN, señalando que la alianza necesita cohesión política para tener éxito, según publica AP.

“Todo lo que hacemos como alianza militar, nuestra fuerza como alianza militar, depende enormemente de nuestra capacidad de estar políticamente unidos”, indicó la ministra noruega de Exteriores, Ine Eriksen Soereide, en un foro organizado por la fundación berlinesa Körber.

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, afirmó que la “unidad política de la alianza debe asegurarse” porque “un desacoplamiento en seguridad de Estados Unidos y Europa no iría en interés de nadie”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado varias veces a los miembros de la alianza por no gastar suficiente en defensa y ha tachado a la OTAN de “obsoleta”.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, causó conmoción en el grupo al criticar lo que percibió como falta de liderazgo estadounidense y lamentar la “muerte cerebral” de la alianza.

Entrada siguiente

Judíos británicos tienen miedo, dice arzobispo de Canterbury

mar Nov 26 , 2019
La inusual intervención del rabino de mayor rango en Gran Bretaña en la campaña electoral debería alertar al país de la inquietud que sienten muchos judíos, dijo el martes el […]

A %d blogueros les gusta esto: