Judíos británicos tienen miedo, dice arzobispo de Canterbury

La inusual intervención del rabino de mayor rango en Gran Bretaña en la campaña electoral debería alertar al país de la inquietud que sienten muchos judíos, dijo el martes el arzobispo de Canterbury, según publica AP.

Justin Welby tuiteó el martes sobre el tema después de que el rabino jefe Ephraim Mirvis escribiera una columna en el Times of London diciendo que el Partido Laborista británico y su líder, Jeremy Corbyn, se han visto salpicados por el antisemitismo.

Los partidos políticos deberían convertir en una “prioridad absoluta” evitar cualquier acción que aumente la sensación de miedo, afirmó Welby.

Los comentarios de Mirvis, señaló, “deberían alertarnos del profundo sentido de inseguridad que sienten muchos judíos británicos”.

Es muy raro que el rabino jefe opine sobre partidos políticos durante una campaña.

Aunque no llegó a recomendar abiertamente a los británicos que evitaran votar a los laboristas, dejó clara su opinión.

“La forma en la que el liderazgo (laborista) ha gestionado el racismo antijudío es incompatible con los valores británicos de los que tan orgullosos estamos”, escribió.

Entrada siguiente

Sismo deja 14 muertos en Albania, buscan a sobrevivientes

mar Nov 26 , 2019
Los equipos de rescate empleaban excavadoras el martes para dar con los sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos que se vinieron abajo por un potente sismo que remeció Albania de […]

A %d blogueros les gusta esto: