La UE registra un auge de la violencia del narcotráfico

La violencia entre bandas de narcotraficantes que operan en Europa ha ido en aumento, según indicó el martes el observatorio de la Unión Europea que estudia el consumo de drogas, según publica AP.

El desarrollo de nuevas drogas sintéticas y los cambios en las rutas tradicionales de suministro que llevan droga a Europa han provocado conflictos entre bandas, indicó la agencia en su reporte anual.

Por ejemplo, la venta de opioides sintéticos por internet crea una nueva y mal recibida competición para los proveedores de heroína.

Estos factores “crean las condiciones para modelos de negocios ilegales disruptivos, una mayor competencia y conflictos asociado, con el potencial de un aumento en los efectos perjudiciales, incluida la violencia, asociados con el mercado de las drogas”, señaló el reporte.

“La violencia e intimidación relacionadas con el mercado de drogas son una creciente preocupación en la UE”, añadió.

“Además de armas de fuego, incluidas armas automáticas, el empleo de granadas de mano y explosivos en el contexto de la violencia relacionada con las drogas parece ir en aumento”, señaló el informe.

Entrada siguiente

Alerta en Washington: cierran la Casa Blanca y evacuan el Capitolio tras sobrevuelo de misterioso avión que no responde a señales

mar Nov 26 , 2019
La Casa Blanca fue cerrada, mientras que el Capitolio fue evacuado, tras la presencia de un misterioso avión sobrevolando Washington, según publica Publimetro.cl   El martes, la Casa Blanca fue […]