Macron: Mueren 13 soldados en choque de helicópteros en Mali

Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo matando a 13 soldados franceses que participaban en la misión contra extremistas islámicos en Mali, dijo Francia el martes, en su incidente con más bajas desde el inicio de la operación en el Sahel, una región del África occidental, en 2013, según publica AP.

 

Las muertes llaman la atención sobre un preocupante frente en la lucha global contra el extremismo.

Solo este mes, atacantes vinculados al grupo extremista Estado Islámico o a Al-Qaeda mataron a docenas de soldados locales en la región y emboscaron a un convoy con empleados de una empresa minera canadiense, dejando al menos 37 muertos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “profunda tristeza” por el accidente ocurrido el lunes en la noche.

“Esos 13 héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió en Twitter.

Los dos helicópteros volaban muy bajos cuando chocaron y se estrellaron en la región maliense de Liptako, explicó el ejército galo. Ninguno de los ocupantes de los aparatos sobrevivió.

Entrada siguiente

Palestinos protestan decisión de EEUU sobre asentamientos

mar Nov 26 , 2019
Miles de palestinos protestaron el martes en Cisjordania por el reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos de que ya no considera que los asentamientos israelíes en el territorio estén […]