Palestinos protestan decisión de EEUU sobre asentamientos

Miles de palestinos protestaron el martes en Cisjordania por el reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos de que ya no considera que los asentamientos israelíes en el territorio estén violando el derecho internacional, según publica AP.

 

Alrededor de 2.000 personas concentradas en Ramala al mediodía quemaron carteles con el retrato del presidente estadounidense Donald Trump, así como banderas de Israel y Estados Unidos.

Las manifestaciones organizadas por Fatah protestaban por el anuncio del gobierno de Trump sobre los asentamientos, que pusieron patas arriba cuatro décadas de política estadounidense al adoptar la posición de los israelíes intransigentes a expensas de la aspiración palestina de crear un estado propio.

Escuelas, universidades y oficinas del gobierno estaban cerradas y se realizaban marchas en todo el territorio ocupado.

Éstas preveían trasladarse desde los centros de las ciudades a los retenes israelíes.

“La tendenciosa política estadounidense favorable a Israel y el apoyo estadounidense a los asentamientos y la ocupación israelí no nos dejan otra alternativa que volver a la resistencia”, dijo Mahmud Aloul, un funcionario del movimiento Fatah, en un discurso.

Entrada siguiente

La UE registra un auge de la violencia del narcotráfico

mar Nov 26 , 2019
La violencia entre bandas de narcotraficantes que operan en Europa ha ido en aumento, según indicó el martes el observatorio de la Unión Europea que estudia el consumo de drogas, […]