Sismo deja 14 muertos en Albania, buscan a sobrevivientes

Los equipos de rescate empleaban excavadoras el martes para dar con los sobrevivientes atrapados en edificios de apartamentos que se vinieron abajo por un potente sismo que remeció Albania de madrugada y dejó al menos 14 muertos y más de 600 heridos, según publica AP.

El terremoto de magnitud 6,4 se dejó sentir en el sur de los Balcanes y estuvo seguido de múltiples réplicas.

En la cercana Bosnia, otro temblor con una magnitud preliminar de 5,4 remeció Sarajevo y la zona al sureste de la capital, pero no se reportaron víctimas ni daños materiales.

En Albania, el temblor derribó al menos tres edificios de apartamentos mientras sus inquilinos dormían y los equipos de rescate trabajaban para liberar a la gente que se creía que podía seguir atrapada.

No se ofreció una estimación del número de personas que podrían estar bajo los escombros.

El epicentro del sismo de magnitud 6,4, que ocurrió justo antes de las 04:00 de la madrugada, estuvo a 30 kilómetros (19 millas) al noroeste de Tirana, a una profundidad de 20 kms (12 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Después se registraron decenas de réplicas, tres de ellas con magnitudes preliminares entre 5,1 y 5,4.

Entrada siguiente

Macron: Mueren 13 soldados en choque de helicópteros en Mali

mar Nov 26 , 2019
Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo matando a 13 soldados franceses que participaban en la misión contra extremistas islámicos en Mali, dijo Francia el martes, en su incidente con más […]