Trump: “Nicaragua sigue representando una amenaza para la seguridad nacional”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prorrogó el lunes una orden ejecutiva que le permite sancionar a funcionarios del gobierno de Nicaragua al considerar que la situación en este país supone una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.”, según publica VOA.

 

Con la renovación de la orden, en las próximas semanas EE.UU. anunciará nuevas sanciones a funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, según dijo el lunes a periodistas el representante de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La presión sobre Nicaragua va a seguir”, dijo Carlos Trujillo a su salida de una sesión del organismo sobre el país centroamericano.

En la carta difundida por la Casa Blanca, Trump señala que la situación en el país y su “amenaza” es causada por “la respuesta violenta del Gobierno de Nicaragua a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018”.

También atribuyó al presidente Daniel Ortega “el desmantelamiento y debilitamiento sistemático” de “las instituciones democráticas y el estado de derecho”, así como el uso desmedido de la violencia y las prácticas represivas.

Entrada siguiente

Colombia: Comité del paro termina reunión con Duque y se convocan más manifestaciones

mar Nov 26 , 2019
El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió el martes con el comité organizador del paro nacional contra su gobierno, en medio de la conmoción que ha generado la muerte […]

A %d blogueros les gusta esto: