Trump quiere designar como terroristas a los carteles mexicanos de la droga

El presidente Donald Trump dijo este martes tiene planes de designar a los carteles mexicanos de la droga como grupos terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas, según publica VOA.

 

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista divulgada el martes.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el lunes que no esperaba que Estados Unidos hiciera tal cosa.

Cuando un grupo es designado como terrorista, las leyes estadounidenses consideran ilegal que las personas en Estados Unidos le ofrezcan ayuda y sus miembros no pueden entrar en el país y pueden ser deportados.

Las instituciones financieras que se percatan de que tienen fondos conectados con el grupo deben bloquearlos y alertar al Departamento del Tesoro.

A principios de este mes, Trump ofreció en un tuit ayudar a México en su lucha contra los carteles para “barrerlos de la faz de la tierra”.

La propuesta tiene lugar después del asesinato de nueve estadounidenses en una emboscada en el norte de México a principios de noviembre.

Entrada siguiente

Merkel: "Preservar la OTAN" es hoy más importante que durante la Guerra Fría

mié Nov 27 , 2019
La canciller alemana Angela Merkel aseguró este miércoles (27.11.2019) que la OTAN, criticada recientemente por el presidente francés Emmanuel Macron, debe ser preservada más que en el pasado y prometió […]