Campesinos franceses protestan por ingresos, competencia

En columnas de tractores de a dos en fondo, campesinos franceses avanzaron sobre París el miércoles para protestar contra el estancamiento de sus ingresos y una competencia que consideran desleal, según publica AP.

 

La protesta en la ruta de circunvalación provocaba atascos en el tráfico en la zona parisina, mientras campesinos en otras partes del país intentaban cerrar los accesos a la capital.

Los tractores permanecerán estacionados en la autopista que rodea la ciudad hasta que el presidente Emmanuel Macron acepte recibir a los manifestantes, dijo la vocera del sindicato campesino regional Elisa Despiney a The Associated Press.

Permanecerán allí durante “horas, o tal vez días”, añadió.

Para la media mañana, los tractores azules y verdes que portaban carteles con la leyenda “¡Responde, Macron!”, habían llegado al límite suroccidental de la ciudad y ocupaban dos carriles de la ruta, escoltados por policías en moto.

Se estacionaron en la vía de circunvalación, y algunos armaron carpas y encendieron fogatas.

Entrada siguiente

Cinco muertos por incendio en edificio de Minneapolis

mié Nov 27 , 2019
Cinco personas murieron y tres resultaron hospitalizadas debido a un incendio en un edificio de Minneapolis la madrugada del miércoles, informaron autoridades, según publica AP.   No hubo de inmediato […]