Dakota del Norte desestima condenas por poseer marihuana

Las autoridades de Dakota del Norte se disponen a eliminar los antecedentes delictivos de 26 personas con condenas menores de posesión por marihuana, el primer paso bajo una nueva ley cuyo objetivo es evitar los problemas que los antecedentes le han causado a personas cuando intentan encontrar empleo o vivienda, según publica AP.

 

Con poca discusión, los cinco miembros de la comisión de evaluación de sentencias aprobaron los indultos de un solo golpe en vez de caso por caso.

La lista de indultados, personas que llevan cinco años sin problemas legales, ahora pasará al gobernador republicano Doug Burgum, quien probablemente la aprobará.

“La gente realmente verá lo fácil y rápido que esto es”, dijo el fiscal general Wayne Stenehjem, quien presionó para que se aprobara la ley que entró en vigor en julio.

Stenehjem calcula que podrían quedar eliminadas 175.000 condenas por marihuana.

El republicano dijo que su oficina pedirá a los abogados involucrados avisar a las personas beneficiadas.

Entrada siguiente

El Parlamento Europeo reclama liberación de disidente cubano

jue Nov 28 , 2019
El Parlamento Europeo reclamó el jueves la liberación “inmediata” del opositor cubano José Daniel Ferrer, al que Washington considera como un prisionero político, según publica el Nuevo Herald. En una […]

A %d blogueros les gusta esto: