Economía de EEUU creció 2,1% en tercer trimestre

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento de 2,1% en el tercer trimestre, levemente mayor que lo pronosticado, según publica AP.

 

Pero muchos economistas sostienen que el país se está desacelerando en el actual trimestre.

 

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que la tasa de crecimiento del producto interno bruto, el total de bienes y servicios producidos, en el trimestre julio-septiembre superó levemente el cálculo inicial de 1,9%.

Una razón crucial es que las empresas no redujeron las inversiones en la medida de lo previsto.

La economía inició el año con un crecimiento espectacular 3,1% del PIB, alimentado en gran medida por los ya desvanecidos efectos de los recortes impositivos y el aumento del gasto fiscal.

Pero muchos economistas han calculado que se ha desacelerado en el cuarto trimestre incluso a una tasa anual de 1,4% o menos.

Los más pesimistas pronostican una tasa anual de -1%, debido en gran medida a que la guerra comercial con China ha llevado a muchas empresas a reducir sus inversiones e inventarios.

Next Post

España: Submarino abandonado llevaba 3 toneladas de cocaína

mié Nov 27 , 2019
Un submarino abandonado frente a la costa noroccidental de España contenía 3 toneladas de cocaína, informaron las autoridades el miércoles, según publica AP.   La policía y el Ministerio de Hacienda dijeron en un comunicado que es la primera vez que los contrabandistas de drogas intentan utilizar un submarino en […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: