La historia que no conoces del Día de Acción de Gracias

Esta semana miles de estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias, las familias viajan miles de kilómetros para encontrarse, compartir una cena y dar gracias, según publica VOA.

 

El presidente Abraham Lincoln fue el encargado de hacerlo festivo nacional en 1863, con motivo de aliviar las heridas emocionales que había dejado la guerra civil en el país.

Sin embargo, una de las fechas más tradicionales en Estados Unidos tiene sus orígenes en una cena entre dos grupos dispares que comparten una comida, este primer encuentro va más allá de una ocasión para compartir alimentos, fue la primera alianza política y diplomática entre los peregrinos y los indígenas en unas tierras que aún no era país.

En 1620 un grupo de colonos y peregrinos llegaron en la embarcación Mayflower al continente americano con el propósito de poder profesar su fe libremente, explotar la tierra y comercializar.

Según los historiadores, el primer año fue extremadamente difícil, no conocían el clima y era muy tarde en el año para cultivar, muchos de ellos fallecieron de hambre y frío.

Fue la iniciativa de un miembro de la tribu Wampanoag que logró que ambas comunidades se ayudarán, una ofreció apoyo en la agricultura y la otra en defensa y armas.

 

Entrada siguiente

Dakota del Norte desestima condenas por poseer marihuana

mié Nov 27 , 2019
Las autoridades de Dakota del Norte se disponen a eliminar los antecedentes delictivos de 26 personas con condenas menores de posesión por marihuana, el primer paso bajo una nueva ley […]