Por primera vez en 11 años Bolivia nombra embajador en EEUU

El Gobierno interino de Bolivia anunció este martes el nombramiento de un embajador en Estados Unidos por primera vez en once años, después de que el anterior fuera expulsado por Washington a raíz de un conflicto diplomático durante el Ejecutivo de Evo Morales, según publica Cubanet.

 

Walter Oscar Serrate fue designado embajador de Bolivia en Washington por el Gobierno interino de Jeanine Áñez en un cambio radical de la política exterior del país respecto a los casi catorce años en el poder de Morales, quien renunció a la Presidencia el pasado de 10 noviembre forzado por las Fuerzas Armadas.

El mensaje en la red social destaca que el nuevo “embajador extraordinario con representación plenipotenciario” fue representante permanente de Bolivia ante la ONU.

Fuentes de la cancillería aseguraron a Efe que no está previsto por ahora algún pronunciamiento en detalle sobre la designación, que tiene que se ratificada por el Senado boliviano.

Entrada siguiente

Campesinos franceses protestan por ingresos, competencia

mié Nov 27 , 2019
En columnas de tractores de a dos en fondo, campesinos franceses avanzaron sobre París el miércoles para protestar contra el estancamiento de sus ingresos y una competencia que consideran desleal, […]