Tres heridos en una explosión en una planta química en Texas

Tres personas resultaron heridas el miércoles de madrugada en la planta de una firma química en el este de Texas, según la compañía, según publica el Nuevo Herald.

 

La potente explosión reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a millas de distancia.

El siniestro ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo.

Horas más tarde seguían ardiendo incendios en el lugar, que iluminaban el cielo nocturno con llamas naranjas y causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, una distancia que podría ampliarse, según advirtieron los bomberos.

Entrada siguiente

Por primera vez en 11 años Bolivia nombra embajador en EEUU

mié Nov 27 , 2019
El Gobierno interino de Bolivia anunció este martes el nombramiento de un embajador en Estados Unidos por primera vez en once años, después de que el anterior fuera expulsado por […]