Corea del Norte prueba misiles un mes antes de plazo para diálogo ofrecido a EEUU

Después de un mes de calma, Corea del Norte disparó el jueves dos misiles de corto alcance hacia el mar frente a su costa oriental, en lo que pareció su más reciente despliegue para examinar el funcionamiento de lanzadores múltiples de cohetes, dijo el Ejército de Corea del Sur, según publica Reuters.

 

Las pruebas de misiles se producen cuando queda apenas un mes para que se cumpla un plazo establecido por Pyongyang a Estados Unidos a fin de reanudar las estancadas negociaciones sobre desnuclearización.

El Comando Militar Conjunto de Corea del Sur dijo que Corea del Sur disparó dos misiles al mar desde lanzadoras situadas en la ciudad costera de Yonpo a las 05.00 hora local (0800 GMT).

Los proyectiles volaron por hasta 380 kilómetros y alcanzaron una altura de 97 kilómetros, dijo el ejército surcoreano.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que las pruebas representan una amenaza no sólo para Japón y la región sino para el resto del mundo aunque su Ministerio de Defensa indicó que el proyectil no ingresó al espacio aéreo nipón ni a la Zona Económica Exclusiva.

“Seguimos en contacto estrecho con Estados Unidos, Corea del Sur y la comunidad internacional para monitorizar la situación”, dijo Abe a periodistas.

Se trata del primer lanzamiento de proyectiles desde el 31 de octubre, cuando Corea del Norte probó lo que describió como lanzadores múltiples de cohetes, unos dispositivos que también fueron empleados en ejercicios similares en agosto y septiembre bajo la supervisión del líder Kim Jong Un.

Next Post

Candidato opositor Lacalle Pou gana elecciones presidenciales de Uruguay

Thu Nov 28 , 2019
El candidato opositor Luis Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el domingo, luego de un recuento de votos en unos comicios ajustados, anunciaron el jueves el partido de Lacalle Pou y el candidato oficialista, Daniel Martínez, según reporta Reuters.   “El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! @LuisLacallePou”, […]