El Parlamento Europeo reclama liberación de disidente cubano

El Parlamento Europeo reclamó el jueves la liberación “inmediata” del opositor cubano José Daniel Ferrer, al que Washington considera como un prisionero político, según publica el Nuevo Herald.

En una resolución no vinculante adoptada por 382 votos a favor (243 en contra), los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo, “condenaron la detención” de Ferrer“, desde el 1 de octubre.

Asimismo solicita que se le permita ”acceder a un abogado, ponerse en contacto con su familia y recibir información sobre los motivos en que se basa su detención“.

Preocupados de la situación de los derechos humanos en Cuba, los diputados también critican ”la tortura y los malos tratos“ de los que habría sido víctima Ferrer, tal como éste denunció en una carta enviada clandestinamente el 2 de noviembre, en la que también denunciaba que se le había negado la atención médica.

Entrada siguiente

Inclusión de cárteles de la droga en lista de terrorismo "agravaría la situación de violencia en México"

jue Nov 28 , 2019
El anuncio de Trump se remite a la petición que hicieron a la Casa Blanca los familiares de las víctimas de la familia mormona LeBaron, -seis niños y tres mujeres-, […]