Los compradores estadounidenses gastan en línea en el Viernes Negro

Los consumidores estadounidenses derrocharon más de $ 2 mil millones en línea en las primeras horas de compras del Día de Acción de Gracias el jueves, mientras que las multitudes se redujeron en gran medida en los minoristas en la víspera del Black Friday, lo que refleja la tendencia más amplia de alejarse de las compras en tiendas físicas, según publica VOA.

 

Los primeros descuentos ofrecidos este mes por las cadenas que buscan extender la temporada festiva más corta de este año vieron una disminución en los números que se alinean en las tiendas de todo el país, según consultores y analistas que realizan controles sobre el terreno.

“Hemos visto a muchos comerciantes comenzar sus promociones más o menos justo después de que los trick-or-treaters se hayan ido a la cama”, dijo Lauren Bitar, directora de consultoría minorista de la firma de análisis RetailNext.

Las ventas realizadas antes del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro podrían erosionar “el aumento que hemos visto en dólares de ventas históricamente”, dijo Bitar.

El día después del Día de Acción de Gracias ha sido el día de compras más grande de Estados Unidos, y este año se espera que más de 165 millones de personas participen durante el fin de semana, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Si bien el Viernes Negro todavía importa, su relevancia se está desvaneciendo ya que la temporada de compras navideñas ahora comienza la semana anterior a Halloween y se extiende hasta la víspera de Navidad con minoristas que ofrecen grandes descuentos durante toda la temporada.

La temporada de compras condensada de este año aceleró las primeras promociones y gastos.

Los minoristas tienen seis días menos para realizar ventas entre Acción de Gracias y Navidad este año.

Entrada siguiente

Marchas a nivel mundial exigen medidas ante cambio climático

vie Nov 29 , 2019
Manifestantes en varias ciudades en todo el mundo marcharon el viernes para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, a pocos días de que se lleve […]