Marchas a nivel mundial exigen medidas ante cambio climático

Manifestantes en varias ciudades en todo el mundo marcharon el viernes para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, a pocos días de que se lleve a cabo la más reciente conferencia internacional sobre el tema en Madrid, según publica AP.

 

Las movilizaciones iniciaron en Australia, donde las personas afectadas por los devastadores incendios forestales recientes se unieron a jóvenes activistas para protestar por la postura del gobierno a favor del uso de carbón.

Janet Reynolds, que se unió a una protesta en Sydney, dijo que lo perdió todo en un “infierno, en una absoluta tormenta de fuego que arrasó con mi propiedad”.

“Es tan antinatural que yo empecé a investigar, a leer sobre ciencia y a explorar realmente qué está sucediendo con el cambio climático”, subrayó a la televisión australiana.

“La gente ha perdido sus hogares, la gente ha perdido la vida.”

“Tenemos que preguntarnos: ¿Qué tan lejos tiene que llegar esto antes de que nuestro gobierno finalmente tome medidas?”, cuestionó.

Resultado de imagen para protestas cambio climatico madrid

La activista adolescente Greta Thunberg, que navega por el Atlántico en velero para acudir a las reuniones sobre el calentamiento global, envió un mensaje de apoyo a los manifestantes.

Desde que inició sus “marchas climáticas” en solitario en Suecia hace más de un año, Thunberg ha recibido un enorme apoyo en todo el mundo y ha inspirado a miles de alumnos a ausentarse de las escuelas con regularidad los viernes y sumarse a las protestas contra el cambio climático.

Entrada siguiente

Primer ministro iraquí dice que renunciará tras crisis

vie Nov 29 , 2019
El primer ministro iraquí anunció el viernes que presentará su renuncia al Parlamento, un día después de que las fuerzas de seguridad mataron a más de 40 personas y de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: