Albania deja de buscar víctimas de sismo que dejó 50 muertos

La operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo que remeció Albania a principios de semana terminó, anunció el sábado el primer ministro, quien elevó la cifra de fallecidos a 50 personas y dijo que se cree que no hay más cuerpos entre los escombros, según publica AP.

 

Según las cifras preliminares, más de 1.465 edificios de la capital, Tirana, y unos 900 en la cercana localidad de Durres sufrieron daños a consecuencia del temblor de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes, explicó Edi Rama.

Los datos preliminares estiman que al menos 4.000 personas se quedaron sin casa.

De ellas, unas 2.500 se reubicaron en hoteles, mientras que otras fueron llevadas a la vecina Kosovo o al este de Albania.

El primer ministro prometió que todos los afectados estarán en “viviendas más firmes” en 2020.

El primer inmueble que presentaba daños graves a consecuencia del terremoto fue derribado y se espera que ocurra lo mismo con una docena más.

Expertos de Grecia, Francia, Italia, Hungría, Bulgaria, Lituania y Letonia participan en la evaluación de los edificios.

Entrada siguiente

Hallan más cuerpos de naufragio de barco de migrantes

sáb Nov 30 , 2019
La guardia costera italiana ha recuperado siete cadáveres del naufragio de un barco de migrantes hace una semana y ha avistado al menos ocho más, informó la agencia noticiosa ANSA, […]