Críticos de coalición con Merkel ganan elección de los socialdemócratas en Alemania

Los opositores a la coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel ganaron el sábado una elección por el liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), un resultado que plantea interrogantes sobre el futuro del gobierno, según publica Reuters.

 

El SPD dijo que Norberto Walter-Borjans y su compañera de fórmula Saskia Esker obtuvieron cerca del 53% de los votos de los miembros del partido.

La dupla ha dicho que quiere renegociar el acuerdo de coalición para centrarse más en la justicia social, la inversión y las políticas climáticas.

Si los conservadores de Merkel se niegan a cooperar, podría llevar a elecciones anticipadas o desencadenar un gobierno minoritario, opciones poco atractivas tanto para el SPD como para los conservadores.

Después de 14 años de liderar la economía más grande de Europa, Merkel ha dicho que no buscará la reelección.

El partido más antiguo de Alemania está en crisis después de una serie de pésimos resultados electorales a nivel regional y europeo y una lucha por el liderazgo que se ha extendido por seis meses y que los ha dejado rezagados en las encuestas.

Entrada siguiente

Policía holandesa detiene a hombre de 35 años sospechoso de perpetrar ataque en La Haya

sáb Nov 30 , 2019
La policía holandesa informó el sábado que arrestó a un hombre de 35 años sospechoso de apuñalar a tres jóvenes en una calle del centro de La Haya el viernes […]