EE.UU. envía una delegación de bajo rango a la cumbre del clima en Madrid

El Gobierno de EE.UU. anunció este sábado su delegación para la Cumbre del Clima que arranca el lunes en Madrid, un equipo de bajo rango que promete contrastar con la presencia en la cita de la presidenta de la Cámara Baja estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi, y otros catorce legisladores del país, según publica EFE.

La embajadora Marcia Bernicat, subsecretaria adjunta de Estado para Océanos y Asuntos Científicos y Medioambientales Internacionales, encabezará una delegación que incluye funcionarios de las agencias encargadas de medioambiente, agricultura, finanzas y desarrollo, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La delegación es de un nivel similar a la que Washington envió el año pasado a la Cumbre del Clima en Katowice (Polonia), algo que se explica por la pérdida de interés de Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática bajo el mandato del presidente Donald Trump, que ha iniciado el proceso para retirar a su país del Acuerdo de París.

Entrada siguiente

Enfrentamiento deja 14 muertos en norte de México

dom Dic 1 , 2019
Fuerzas mexicanas de seguridad se enfrentaron el domingo por más de una hora con presuntos miembros de un cártel en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, cerca de […]