El atacante del puente de Londres había sido condenado por delitos de terrorismo

El hombre británico de 28 años responsable del apuñalamiento de dos personas en el Puente de Londres antes que fuera abatido por la policía había sido condenado anteriormente por delitos de terrorismo y puesto en libertad el año pasado, según publica Reuters.

 

Con un chaleco suicida falso y cuchillos en la mano, Usman Khan se lanzó al ataque poco antes de las 2 de la tarde del viernes tras una conferencia sobre rehabilitación al lado del Puente de Londres.

El primer ministro Boris Johnson, quien ha convocado elecciones anticipadas para el 12 de diciembre y tiene previsto recibir a los líderes de la OTAN, incluyendo al presidente de Estados Unidos Donald Trump la próxima semana, dijo que fue un ataque terrorista y que Reino Unido nunca se acobardará.

Khan, cuya familia procede de la Cachemira controlada por Pakistán, fue condenado en 2012 por su participación en un complot inspirado en Al Qaeda para hacer estallar la Bolsa de Valores de Londres, pero fue liberado en diciembre de 2018 sujeto a condiciones.

“Las autoridades conocían a este individuo, que había sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo”, dijo en una declaración el principal oficial de policía antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu.

“Claramente, una línea de investigación clave ahora es establecer cómo llegó a llevar a cabo este ataque”, dijo Basu.

Entrada siguiente

Mueren 2 manifestantes en nueva violencia en Irak

sáb Nov 30 , 2019
Dos manifestantes fueron abatidos a balazos y otros 26 resultaron heridos en Bagdad y el sur de Irak en disturbios que se prolongaron después que el primer ministro Adel Abdul-Mahdi […]