Fiat Chrysler llega a un acuerdo laboral provisional con sindicato United Auto Workers

Fiat Chrysler Automobiles NV y el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciaron el sábado un acuerdo provisional para un contrato laboral de cuatro años, un impulso para el fabricante de automóviles mientras trabaja para fusionarse con el grupo francés PSA, según publica Reuters.

El mes pasado, la firma ítalo-estadounidense Fiat Chrysler y PSA, fabricante de Peugeot y Citroën, anunciaron una fusión de 50.000 millones de dólares para crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

El acuerdo provisional con Fiat Chrysler, que está sujeto a la ratificación de los miembros del sindicato, es la continuación de los contratos que la UAW ya había celebrado con Ford Motor Co y General Motors Co.

El acuerdo con GM se produjo tras una huelga de 40 días en Estados Unidos que prácticamente cerró las operaciones de la automotriz en Norteamérica y le costó 3.000 millones de dólares.

La UAW dijo el sábado que el contrato con Fiat Chrysler incluía el compromiso de FCA de invertir 9.000 millones de dólares, creando 7.900 nuevos puestos de trabajo en el transcurso del contrato de cuatro años.

De esos 9.000 millones de dólares, 4.500 millones de dólares se anunciaron previamente este año para ser invertidos en cinco plantas y crear 6.500 puestos de trabajo.

Entrada siguiente

Críticos de coalición con Merkel ganan elección de los socialdemócratas en Alemania

sáb Nov 30 , 2019
Los opositores a la coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel ganaron el sábado una elección por el liderazgo del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), un resultado que […]