Jóvenes y mayores de HK prometen seguir lucha prodemocracia

Cientos de veteranos activistas participaron junto a los jóvenes en una manifestación de unidad el sábado en Hong Kong, prometiendo que el movimiento que comenzó en junio no se disipará hasta que haya una mayor democracia en el territorio semiautónomo chino, según publica AP.

La protesta, celebrada en un parque del centro de la ciudad, era uno de los actos pacíficos convocados esta semana para mantener la presión sobre el gobierno tras el cese de la violencia luego de que los prodemócratas arrasaron en una elección local y lograron el respaldo de Estados Unidos para su causa.

Una “boy band” local interpretó canciones para decirle a los manifestantes que “todo Hong Kong los está apoyando”.

Los oradores recordaron a la multitud que no era el momento de celebraciones y que la lucha por la verdadera autonomía debe persistir.

Los manifestantes están enojados por la interferencia de China en Hong Kong, algo que, según afirman, erosiona los derechos prometidos cuando la excolonia británica regresó bajo el control de Beijing en 1997.

“El gobierno quiere que abandonemos a los líderes y a los jóvenes manifestantes, pero seguiremos con ellos”, dijo el organizador de la protesta, Tam Kwok-sun, de 64 años, ante los vítores de los asistentes.

“Algunas veces sus acciones son violentas y agresivas, pero estamos más descontentos con el comportamiento del gobierno”.

Entrada siguiente

Lacalle Pou se define respecto a regímenes de Cuba y Venezuela

sáb Nov 30 , 2019
El recién electo presidente deUruguay, Luis Lacalle Pou, habló a la prensa y declaró que “los pueblos son muy sabios al elegir, si aparece una alternativa creíble hacen ese cambio”, […]