Lacalle Pou se define respecto a regímenes de Cuba y Venezuela

El recién electo presidente deUruguay, Luis Lacalle Pou, habló a la prensa y declaró que “los pueblos son muy sabios al elegir, si aparece una alternativa creíble hacen ese cambio”, respeto al cambio que supone su proyecto gubernamental, según publica el Diario las Américas.

 

“En una elección como la nuestra, que fue reñida lo que hay es un descontento con el gobierno nacional”, declaró Lacalle Pou al periódico uruguayo El País.

El líder de la coalición multicolor Partiudo Nacional indicó además que hay problemas referentes a la seguridad pública “en términos comparativos nacionales con un registro de homicidios importante, rapiñas y los delitos violentos”.

Con respecto a los gobiernos de Cuba y Venezuela y la futura posición de su administración al respecto, Lacalle Pou reiteró que en su opinión se trata de “dictaduras”.

“Nosotros nos sentíamos muy avergonzados de la posición de nuestro país y tenemos que saldar esa deuda “, añadió.

Lacalle Pou indicó que el país tiene problemas que afrontar. “Tenemos un tema macroeconómico que termina pegando en la economía doméstica, tenemos un déficit importante, el más grande de los últimos 30 años, con casi 5 puntos, tenemos un desempleo en términos uruguayos importante, arriba del 9 y la inflación por fuera del rango meta”, señaló.

“No sólo es un cambio de gobierno. “

“Ni siquiera es sólo un cambio de partido de gobierno.”

“Es un cambio de época.”

“Empieza un nuevo tiempo político”, dijo a The Associated Press Pablo da Silveira, uno de los colaboradores más cercanos de Lacalle Pou y designado futuro ministro de Educación y Cultura.

Entrada siguiente

Albania deja de buscar víctimas de sismo que dejó 50 muertos

sáb Nov 30 , 2019
La operación de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo que remeció Albania a principios de semana terminó, anunció el sábado el primer ministro, quien elevó la cifra de fallecidos […]