Maduro declara en “alerta” a Fuerza Armada ante supuesto ataque de Colombia y EEUU en frontera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el viernes a la Fuerza Armada estar “alerta” ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con Estados Unidos de planear un ataque contra el territorio del país OPEP, según publica Reuters.

Colombia ha negado insistentemente un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario venezolano.

“Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur (del Departamento de Defensa de Estados Unidos), para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular (…) están pensando en acto de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana”, dijo Maduro en un acto con trabajadores transmitido por el canal estatal de televisión.

Entrada siguiente

España incauta un alijo récord de droga que iba a Europa

sáb Nov 30 , 2019
Las autoridades españolas incautaron su mayor alijo de metanfetamina al confiscar 631 kilos (1.400 libras) en un cateo cerca de Barcelona, explicó la policía el sábado, según publica AP. La […]