Mueren 2 manifestantes en nueva violencia en Irak

Dos manifestantes fueron abatidos a balazos y otros 26 resultaron heridos en Bagdad y el sur de Irak en disturbios que se prolongaron después que el primer ministro Adel Abdul-Mahdi anunció su intención de renunciar, según publica AP.

 

El gabinete dijo en un comunicado que convocó a una sesión de emergencia el sábado para discutir la renuncia de Abdul-Mahdi y aceptó las renuncias de personal clave.

Los expertos dijeron que el parlamento debe convalidar la renuncia.

Según personal de seguridad y hospitalario, dos manifestantes murieron y 15 resultaron heridos el sábado cuando las fuerzas de seguridad disparó con munición de guerra en la ciudad santa de Najaf, en el sur del país.

Los funcionarios dijeron que al menos 11 manifestantes fueron heridos cerca del puente Ahrar de Bagdad cuando las fuerzas de seguridad dispararon con munición de guerra y lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Las fuentes hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Entrada siguiente

Maduro declara en "alerta" a Fuerza Armada ante supuesto ataque de Colombia y EEUU en frontera

sáb Nov 30 , 2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el viernes a la Fuerza Armada estar “alerta” ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con Estados Unidos de planear un ataque […]