Opositora peruana Keiko Fujimori sale de prisión

La líder opositora peruana, Keiko Fujimori, salió de prisión este viernes (29.11.2019) después de 13 meses detenida por el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado un recurso judicial que buscaba su libertad, según publica la cadena DW.

 

“Para mí ha sido el evento más doloroso de mi vida”, fueron sus primeras palabras al cruzar el umbral de la prisión y abrazarse con su esposo, en presencia de un nutrido grupo de simpatizantes y periodistas.

Fujimori dejó la cárcel, donde estaba en régimen de prisión preventiva desde hacía casi trece meses, entre vítores de cientos de seguidores que armaron una fiesta frente al centro penitenciario con globos e incluso fuegos artificiales.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.

Entrada siguiente

Erdogan dice que Macron está en 'estado de muerte cerebral'

sáb Nov 30 , 2019
Macron provocó una gran polémica a principios de noviembre al afirmar que la Alianza Atlántica, que celebra una cumbre la semana próxima, estaba en “estado de muerte cerebral”, según publica RFI. […]