Damasco rechaza acusaciones de EEUU de obstaculizar el Comité Constitucional

El Gobierno sirio rechazó este domingo las acusaciones de Estados Unidos de “retrasar” las deliberaciones del Comité Constitucional en unas reuniones auspiciadas por la ONU en Ginebra, después de que concluyera sin avances la segunda ronda de trabajo para redactar una nueva Carta Magna para el país en guerra, según publica EFE.

“La declaración del Departamento de Estado de EE.UU. sobre las sesiones del Comité Constitucional celebradas en Ginebra es un intento de Washington de interferir una vez más en los asuntos de los Estados e imponer su propia agenda”, afirmó el Ministerio de Exteriores sirio en un comunicado.

“Cualquier opinión o declaración de EE.UU. u otros no tiene valor y no afectará el trabajo del Comité y la naturaleza de sus conversaciones, así como a su forma y contenido”, se añade en la nota, en la que se cita a una fuente anónima de Exteriores.

Asimismo, se reitera que el diálogo es “intrasirio” y que “nadie tiene derecho a interferir en él o apoyar alguna de las partes bajo ningún pretexto”.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió ayer de que “el régimen sirio no puede continuar retrasando el progreso del comité constitucional facilitado por la ONU”.

La segunda ronda de reuniones del Comité Constitucional finalizó el pasado 29 de noviembre tras cinco días de fracasados intentos del enviado de la ONU, Geir Pedersen, por sentar a la mesa de diálogo a las delegaciones del Gobierno y la oposición sirios.

Entrada siguiente

Matarella da la bienvenida a los opositores venezolanos acogidos en Italia

dom Dic 1 , 2019
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, dio hoy la bienvenida a los diputados opositores venezolanos Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acogidos por el país europeo tras ser acusados de […]

A %d blogueros les gusta esto: