Enfrentamiento deja 14 muertos en norte de México

Fuerzas mexicanas de seguridad se enfrentaron el domingo por más de una hora con presuntos miembros de un cártel en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, cerca de la frontera con Texas, dejando al menos 14 muertos, informaron las autoridades, según publica el Nuevo Herald.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo a la prensa local que cuatro agentes murieron en la confrontación y varios trabajadores municipales están desaparecidos.

Señaló que un grupo armado irrumpió en la localidad de 3.000 habitantes en una caravana de camionetas para atacar a balazos oficinas del gobierno local, obligando la intervención de las fuerzas estatales y federales.

Diez supuestos miembros del Cartel del Noreste murieron en el enfrentamiento.

La tasa de homicidios en México ha alcanzado máximos históricos, con un aumento de 2% en los primeros 10 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades federales dijeron en fecha reciente que los homicidios ascendían en ese periodo a 29.414, en comparación con los 28.869 del mismo periodo en 2018.

Next Post

Avioneta se estrella en Dakota del Sur; hay 9 muertos

Sun Dec 1 , 2019
Nueve personas murieron y tres resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en Dakota del Sur el sábado, informaron las autoridades, según publica el Nuevo Herald.   […]