Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

Al menos 20 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes la Fiscalía regional, según publica RFI.

“Producto de este volcamiento fallecieron 20 personas, hay 21 heridos y habría fallecido el conductor del móvil”, afirmó Ricardo Castro, fiscal de la localidad de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a medios locales.

La cifra entregada por el fiscal eleva el número de muertos informado inicialmente, de 17 fallecidos.

Como línea investigativa, “se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron”, agregó el fiscal Castro.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado “cuesta Paposo” de la comuna de Taltal, en la ciudad de Antofagasta, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

Next Post

Pompeo: "Cuba y Venezuela han tratado de secuestrar las protestas legítimas en países de la región"

Mon Dec 2 , 2019
El secretario de Estado, Mike Pompeo, fustigó este lunes a Cuba y Venezuela en un discurso en que dijo que en este momento hay más cooperación democrática en el hemisferio occidental que nunca antes en la historia y que Estados Unidos forma parte de eso y lo respalda, según publica […]