“Casa, carro y buen trabajo”: lo que ofrece Seguridad del Estado para incriminar a Ferrer

La policía política de Cuba le está proponiendo “casa, carro y un buen trabajo” a uno de los tres integrantes de la UNPACU detenidos con José Daniel Ferrer para que lo incrimine como culpable de un delito común, según denunció la hermana del prisionero, según publica Radio TV. Martí.

 

Ana Gloria Zárraga Ferrer visitó el sábado a su hermano Roilán Zárraga Ferrer en la Unidad de Instrucción Penal Provincial de Santiago de Cuba, localizada en el Reparto Versalles, y allí pudo verlo durante cinco minutos en presencia de un oficial que dijo llamarse Roberto.

“La semana pasada fueron dos de la policía política, lo sacaron del calabozo, lo llevaron a una oficina proponiéndole casa, carro y un buen trabajo si decía que Jose Daniel era culpable de <<una paliza que se le dio>> a [Sergio García González], cuando es mentira”, declaró Ana Gloria Zárraga en un video difundido por UNPACU. “Roilán se negó a aceptar esa propuesta”.

La víspera, un oficial de la Seguridad del Estado había visitado a la mujer y le dijo que ella debía ayudarlos a convencer a su hermano Roilán para que declarara contra José Daniel Ferrer, explica en el video de UNPACU Carlos Amel Oliva, integrante de la dirección nacional del grupo.

Entrada siguiente

Lacalle Pou evalúa apoyar a Almagro en OEA y flexibilizar Mercosur

lun Dic 2 , 2019
El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó este lunes su “predisposición” a apoyar a Luis Almagro para un nuevo período al frente de la Organización de Estados Americanos […]