China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

China anunció este lunes (02.12.2019) que ha prohibido a los buques y aeronaves militares de Estados Unidos hacer escala en Hong Kong en respuesta a las leyes aprobadas la semana pasada por Washington sobre la excolonia británica y dijo que aumentará las sanciones contra ONGs estadounidenses como Human Rights Watch (HRW), según publica la cadena DW.

 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, señaló en rueda de prensa que la convalidación de la llamada “Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong” por parte de Estados Unidos, por la que Washington podría sancionar a funcionarios chinos, “es una grave violación de la ley internacional”.

“En respuesta a esto hemos decidido suspender la revisión de cualquier solicitud de buques y aviones militares americanos para hacer escala en Hong Kong e incrementar las sanciones a las ONG americanas que se comportan mal en los disturbios”, indicó Hua.

Además de HRW, las organizaciones no gubernamentales estadounidenses que serán sancionadas por China, según la portavoz, son la Fundación Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional y Freedom House.

Hua señaló que “muchos hechos y pruebas” demuestran que esas ONG “apoyan el movimiento anti-China” en Hong Kong y “les animan a comprometerse en actividades violentas y criminales e instigar estas actividades separatistas”.

Entrada siguiente

Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

lun Dic 2 , 2019
Al menos 20 personas murieron tras desbarrancarse un autobús interurbano en una ruta del norte de Chile, confirmó este lunes la Fiscalía regional, según publica RFI. “Producto de este volcamiento […]