Cristina Fernández dice que juicio en que declarará el lunes busca difamarla

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), que el próximo 10 de diciembre tomará posesión como vicepresidenta, aseveró este domingo que el juicio en el que tiene que declarar el lunes, acusada de corrupción, ha estado plagado de “mentiras, difamaciones y descalificaciones” contra ella, según publica el Nuevo Herald.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático”, escribió Fernández en Twitter.

En la vista oral, la primera que enfrenta la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y que comenzó el 21 de mayo pasado, se investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública, en la provincia de Santa Cruz, donde nació Kirchner y desarrolló gran parte de su carrera política, a favor de empresas de Lázaro Báez.

La compañera política del presidente electo, Alberto Fernández -que también tomará posesión el 10 de diciembre-, que ya acudió a algunas de las audiencias del juicio en las que se leyeron las acusaciones, deberá declarar en los tribunales federales de Buenos Aires.

Para Cristina Fernández, se trata de una audiencia oral del “caso paradigmático de Lawfare” -persecución judicial o judicialización de la política- en Argentina.

Entrada siguiente

China sanciona a la Marina de EE.UU. por protestas en Hong Kong

lun Dic 2 , 2019
China anunció este lunes (02.12.2019) que ha prohibido a los buques y aeronaves militares de Estados Unidos hacer escala en Hong Kong en respuesta a las leyes aprobadas la semana […]